A AAI Corp. se le otorgó un contrato por 20.5 millones de dólares para prestar servicios técnicos y de ingeniería al sistema de barrido de influencia no tripulada, que permite a los buques de combate litoral de la Marina de los EEUU, realizar misiones de barrido de minas.

El sistema permite a las cuadrillas de LCS, barrer los tipos de minas acústicas, magnéticas y combinas. El programa UISS satisfará la necesidad de la Marina de llevar a cabo una remoción de minas rápida y de área amplia, según la Armada.

En enero, la UISS, así como el Knifefish, otro vehículo submarino no tripulado, completaron con éxito las pruebas a bordo del USS Independence.

Ambos sistemas verificaron el enlace de comunicaciones entre el Independence y los sistemas no tripulados, así como también, lograron ejecutar múltiples evoluciones de lanzamiento y recuperación desde el barco.

Estos sistemas serán sometidos a pruebas en tierra antes de completar la integración final en un LCS. Se espera que el programa esté finalizado para 2021.

Foto: UPI News

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.