En el marco de los requerimientos anuales que mantiene la Fuerza Aérea Argentina respecto a la capacitación del personal de vuelo, el Estado Mayor General de la Fuerza ha publicado recientemente los pliegos de bases y condiciones de sendas licitaciones privadas con el objeto de adquirir servicios de simulador de vuelo para aeronaves Bell 212 y Bell 412. El monto aprobado para la contratación asciende en su conjunto a los 410mil dólares.

Para el caso de las tripulaciones Bell 212, se ha requerido la contratación de dos tipos de cursos: dieciocho (18) cursos recurrentes para habilitar a 18 pilotos y dos cursos iniciales para la habilitación de dos pilotos. Tal como se detalla en las especificaciones técnicas, el curso recurrente tiene una duración de cinco días, mientra que el de tipo inicial se extiende por una quincena, ambos con sesiones teóricas y prácticas. Entre los requerimientos establecidos para el simulador, el mismo deberá contar con equipamiento similar a los Bell 212 que operan con la VII Brigada Aérea, ser del tipo Full Flight Simulator Class C, poseer movimiento hidrostático de seis grados de libertas, entre otras características. Un vez finalizada la capacitación, el centro de entrenamiento deberá otorgar los respectivos certificados.

Bell 412 y Bell 212 de la Fuerza Aérea Argentina. Imagen: Carlos Borda Bettolli.

En cuanto a servicios de simulación, la compañia FlightSafety International es una de las principales proveedoras de servicios para capacitación de este tipo, tanto para el mercado civil como militar. De acuerdo a lo mencionado por la compañía, es la única en los EEUU (continental) en disponer Simuladores Clase D para Bell 412 y Bell 212. El centro de entrenamiento para los helicópteros mencionados tiene asiento en Dallas, Texas.

Vale la pena recordar que los Bell 412EP y 212 de la Fuerza Aérea Argentina operan en diversas tareas, desde misiones de paz, pasando por la Campaña Antártica de Verano así como tareas SAR y apoyo en diversas tareas (caso G-20)

Simulador intercambiable para Bell 212 y Bell 412. Imagen: FlightSafety

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí