Por medio de la Licitación Pública N° 54 – 2018, la Fuerza Aérea Argentina procurará hacerse con el servicio logístico que garantice el soporte al mantenimiento de los dos helicópteros Hughes 500D y del Bell 212/412 actualmente desplegados en la República de Chipe y que forman parte del UN Flight perteneciente a la misión UNFICYP. El servicio a contratar tendrá una duración de 12 meses, a requerimiento de la Unidad Aérea en Chipre, con la facultad de extenderlo por seis meses más.

El servicio de soporte al mantenimiento tendrá “…la responsabilidad de mantener una estructura organizacional con capacidad de satisfacer la demanda de bienes y servicios que la Fuerza Aérea Argentina requiera, para desarrollar una actividad estimada de 840 horas de vuelo anuales en los helicópteros Hughes y 480 para el helicóptero Bell 212/412…. La demanda de bienes incluye la provisión de rotables y componentes con vencimiento para ambos sistemas de armas. Cabe aclarar que la Fuerza Aérea Argentina mantendrá bajo su responsabilidad todos los niveles de mantenimiento de las aeronaves desplegadas en Chipre, requiriendo apoyo en aquellas tareas específicas que están fuera de sus capacidades.

Hughes 500 y Bell 212 en Chipre. Imagen: BA Blog

La presencia de helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina en Chipre se remonta al año 1994, cuando arribó personal de la Fuerza junto a dos helicópteros Hughes 500D al aeropuerto de Lárnaca abordo del L-100-30 LV-APW. Desde ese entonces, los helicópteros argentinos destacados en el UN Flight han acumulado miles de horas de vuelo en soporte a la UNFICYP, en tareas de transporte de carga, MEDEVAC, transporte VIP, patrulla, entre otras. Una de las misiones más destacadas de la unidad (debido a la situación de conflicto reinante), y por la cual ha sido oportunamente reconocida por el gobierno libanés, se realizó el 25 de Julio de 2006 cuando el Bell 212 de la FAA participó de la evacuación del por entonces Premier Fuad Siniora.

Imagen de portada: Naciones Unidas

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.