Imagen cortesía de UPI News

Raytheon recibió un contrato de 63.3 millones de dólares para desarrollar, aún más, el programa de armas hipersónicas Tactical Boost Glide.

La noticia fue anunciada el lunes, dónde se reveló que, el trabajo será parte de una desarrollo conjunto de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa y la Fuerza Aérea. El contrato incluye una revisión crítica del diseño del nuevo sistema de misiles, un paso clave en el campo de la tecnología.

El objetivo es alcanzar el nivel de desarrollo que otras naciones, como Rusia y China, han alcanzado en armas hipersónicas.

El sistema permite rangos más largos con tiempos de respuesta más cortos y mayor eficacia en comparación con los sistemas militares actuales, según DARPA. Un arma de planeo de aumento de rango táctico logra velocidades hipersónicas, o velocidades cinco veces mayores que la velocidad del sonido o March 5. La carga útil se separa del cohete y se desliza sin potencia hasta su destino.

En noviembre pasado, DARPA lanzó propuestas para el desarrollo de sistemas de propulsión de misiles hipersónicos, así como para el desarrollo de sistemas de defensa de misiles llamado Glide Breaker, que está diseñado para interceptar los misiles hipersónicos de otras naciones.

Asimismo, en abril pasado, Lockheed Martin recibió un contrato de 480 millones de dólares, para diseñar un prototipo de misil hipersónico para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, denominado Arma de Respuesta Rápida Lanzada por Aire.

Otro programa de creación de prototipos es el arma de ataque convencional hipersónicas, que también está siendo desarrollada por Lockheed Martin.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.