Imagen cortesía de UPI News

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos otorgó esta semana contratos independientes a Lockheed Martin y Raytheon para el apoyo a los sistemas de misiles Patriot a varias naciones aliadas.

Lockheed recibió un acuerdo de 680 millones de dólares para el radar de rastreo destinado al sistema Patriot PAC-3, mientras que Raytheon recibió otros 102.5 millones de dólares para suministrar partes.

Los sistemas Patriot se utilizan para defender contra las amenazas entrantes, incluidos misiles balísticos tácticos, misiles de crucero y aeronaves. Los misiles PAC-3 fueron desplegados durante el conflicto de Iraq en 2003.

El trabajo de Lockheed es para servicios incidentales, hardware, instalaciones y equipos, así como todos los esfuerzos técnicos, de planificación, gestión, fabricación y prueba para producir el misil. Eso incluye equipo de apoyo en tierra y repuestos iniciales.

El contrato es para la República de Corea, Polonia, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Suecia, Arabia Saudita, Rumania, Alemania y los Países Bajos, con una fecha de finalización estimada para el 31 de diciembre de 2024.

A principios de este mes, Lockheed recibió un contrato de 25 millones para Japón, Arabia Saudita, Kuwait, Países Bajos, Polonia, Qatar, Rumania, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, Alemania y República de Corea.

Lockheed, que es el contratista principal del Patriot PAC-3, ha fabricado más de 2.000 misiles para 13 naciones extranjeras y los Estados Unidos.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.