Northrop Grumman y Leonardo construirán el avión C-27J para Nueva Zelanda

0
Imagen cortesía de UPI News

Northrop Grumman Australia y la compañía aeroespacial italiana Leonardo, anunciaron una asociación para construir y mantener aviones de transporte de tropas para Nueva Zelanda.

Las dos compañías firmaron un memorando de entendimiento el miércoles para proporcionar el avión C-27J de Leonardo, y todos los servicios relacionados con los aviones a lo largo de sus ciclos de vida, a la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda.

Ambos harán una oferta conjunta para el Programa de Capacidad de Movilidad Aérea Futura de la Fuerza Aérea, y utilizarán su relación existente para ofrecer el C-27J a Nueva Zelanda como un reemplazo para su flota C-130H que está envejeciendo.

El avión, anteriormente conocido como Alenia C-27J Spartan, es un avión de transporte militar turbohélice bimotor, equipado con motores y otros sistemas también utilizados en el C-130J Super Hercules de Lockheed Martin.

El C-27J fue utilizado por la Fuerza Aérea de EEUU desde 2007 hasta 2012, cuando se retiró debido a recortes presupuestarios, y fue ordenado por las unidades aéreas militares de otros 10 países.

El avión está diseñado para el transporte de tropas y materiales, evacuación médica, paracaidistas y cargamentos de carga aérea, búsqueda y rescate, extinción de incendios y apoyo para operaciones de emergencia civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí