Imagen cortesía de UPI News

BAE Systems ha entregado a Austria los primeros cuatro vehículos todo terreno BvS10 como parte de un contrato firmado en 2016 para otorgar 32 transportes blindados de personal.

Austria se une a los Países Bajos, Suecia y Gran Bretaña como operadores del BvS10, un vehículo blindado altamente maniobrable que puede manejar terrenos desafiantes para entregar personal o carga en escenarios de combate y alivio en situaciones de desastres. Hagglunds de BAE Systems ha vendido más de 12.000 vehículos todo terreno en todo el mundo, dijo la compañía en un comunicado de prensa el martes.

BAE Systems entregó los vehículos durante dos ceremonias la semana pasada en Salzburgo, ubicada en el estado austriaco de Tirol. El ministro de Defensa austriaco, Mario Kunasek, asistió a las ceremonias, junto con representantes del gobierno sueco y BAE Systems Hägglunds, el fabricante con sede en Suecia de BvS10.

La compañía espera que las entregas finales concluyan este año.

El BvS10 se ha desplegado en Afganistán, África Central, los Balcanes y el Medio Oriente. El mismo fue diseñado originalmente para los marines británicos y se entregó por primera vez en 2003 por BAE, que tiene su sede en Londres. Es conocido como el vikingo en gran bretaña. El vehículo puede albergar hasta 14 personas.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.