Imagen cortesía de TASS

El ejército ruso podría renunciar a rondas de cartucho de 5,45 mm usadas en Kalashnikov AK-74, fusiles de asalto AK-12 y otras armas pequeñas, según un artículo publicado en el boletín temático “Disposición técnica de misiles y artillería para las fuerzas armadas de Rusia en 2018“.

El artículo fue escrito por un grupo de autores del 3er Instituto Central de Investigación del Ministerio de Defensa.

“En una perspectiva, el Ejército puede renunciar a usar rondas de cartucho de  5,45 mm debido al efecto insuficiente de las balas para perforar el equipo de protección individual “, dice el artículo.

El sistema de armas pequeñas existente en el ejército ruso se basa en los calibres de 5,45 mm y 7,62 mm. El artículo sugiere centrarse “en la modernización de las características de rendimiento de los cartuchos y armas de 7,62 mm”.

El cartucho de 5,45 mm se desarrolló a finales de los años sesenta. La velocidad inicial de la bala fue de 900 m / sy el peso de la ronda fue de 10.2 gramos o 6 gramos menos que para la ronda de 7.62 mm utilizada en el rifle de asalto AKM. Como sus ventajas, el nuevo cartucho demostró menos retroceso, la mayor precisión de disparo y la trayectoria más plana de la bala, lo que aumentó el alcance del disparo directo.

El rifle de asalto AK-74 fue desarrollado para el nuevo cartucho y aceptado para su servicio. El ejército ruso actualmente compra nuevos rifles de asalto AK-12, que también están alojados para el cartucho de 5,45 mm.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.