Nueva Delhi: El presupuesto de defensa de la India para 2019 incluyó un aumento marginal de 6.87 por ciento a 49.680 millones de dólares, lo cual es poco probable que satisfaga las demandas de modernización o aumentos en la manufactura “Make in India”. (en la foto vemos un Rafale en la base Yelahanka en febrero de 2015)

De la asignación total, $ 16.910 millones de dólares se han reservado para comprar nuevas armas y otros equipos militares, en comparación con $ 14.680 millones en el año fiscal anterior. Pero no se tienen en cuenta los pasivos, según algunos analistas de defensa, que podrían socavar los fondos disponibles.

“A partir de ahora, uno no sabe el alcance de los pasivos comprometidos para poder decir cuánto dinero estará disponible para nuevas compras”, dijo Amit Cowshish, ex asesor financiero de adquisiciones del Ministerio de Defensa.

“Pero se puede decir con una certeza razonable que la asignación debe ser mucho menor que el requisito proyectado por el ministerio. Siendo así, el ministerio tendrá que conformarse con el dinero que tenga, tal como lo ha estado administrando. en el pasado”.

El presupuesto de defensa de la India es más de cinco veces mayor que el de Pakistán, que asciende a $ 9,6 mil millones, apenas lo suficiente para mantener su capacidad operativa básica.

Al presentar el presupuesto interino para 2019-20 en el parlamento, el Ministro de Finanzas y Asuntos Corporativos de la Unión, Piyush Goyal, dijo que, de ser necesario, se proporcionarían fondos adicionales para asegurar las fronteras de la India y mantener su preparación para la defensa.

Bajo el desembolso de capital, el Ejército recibió $ 4.600 millones y la Marina otorgó $ 3.610 millones, ambos casi iguales en comparación con el año anterior. A la Fuerza Aérea de la India se le asignaron $ 6.140 millones, comparados con $ 5.580 millones en el año anterior.

Un funcionario del Ministerio de Defensa dijo que la mayoría de los fondos se destinarán a pasivos comprometidos pasados para los cazas Rafale, los sistemas de misiles S-400, los buques de guerra y los helicópteros. Aun así, el hecho de que el presupuesto haya visto un aumento es notable para algunos.

“La asignación para la defensa, que por primera vez ha sobrepasado el umbral de $ 49.000 millones de dólares es alentadora”, dijo Baba Kalyani, presidente de la empresa líder en defensa del sector privado Bharat Forge Ltd.

En términos de manufactura, “esperamos que el ‘Make in India’ -hecho en la India- resultará en un mayor papel para la industria privada en este sector crítico de la economía del país “.

El ex funcionario Cowshish es menos optimista, ya que ve muy pocos programas con avances notables en el horizonte cercano.

“No parece probable que muchos contratos importantes para cazas, helicópteros, submarinos, etc. se concreten el próximo año”, dijo. “Esto no se debe a la escasez de fondos, sino a causa del hecho de que ninguna de estas propuestas de adquisición lleguen a la etapa de conclusión del contrato en un futuro demasiado cercano”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.