La fuerza aérea israelí comienza a formar a pilotos alemanes en los drones Heron-TP

0
Heron-TP

Los primeros pilotos alemanes de RPAS de la fuerza aérea alemana comenzó su entrenamiento en el Heron-TP en la base aérea israelí de Tel Nof, cerca de Tel Aviv.

El entrenamiento para las primeras seis tripulaciones de dos tripulantes (un piloto y un operador de sensores) comienza después de que el pasado verano el Parlamento alemán aprobara la compra de tiempo de vuelo de cinco RPAS Heron-TP.

Las fuerzas alemanas quieren utilizar el RPA fabricado por Israel Aerospace Industries, para la vigilancia y, más tarde, para misiones armadas de apoyo a los despliegues del Bundeswehr en Malí y Afganistán.

El entrenamiento de ocho semanas se limita a la capacidad de vigilancia de los drones. Esto se debe a que la idea de que los RPAS lleven armas sigue siendo controvertida, a pesar de las garantías del Ministerio de Defensa de que los misiles sólo se dispararían en caso de peligro inmediato para las tropas de tierra alemanas.

Se espera que los oficiales de defensa envíen una solicitud por separado a los legisladores para que tomen medidas para armar los drones. Una petición de este tipo desencadenará sin duda otro debate sobre la adopción de una tecnología considerada a la altura de las circunstancias en medio de los principales ejércitos aliados.

Los que se oponen a la utilización de drones armados y que el uso para la vigilancia del TP-Heron sólo es un desperdicio de dinero porque esas capacidades están disponibles a un precio más barato que el acuerdo Heron-TP de 1.000 millones de dólares. El propio ministerio ha señalado que quiere avanzar rápidamente en el paquete de armamento.

El coronel Kristof Conrath, cuyo escuadrón se encargará de las operaciones Heron-TP, calificó el comienzo del programa de entrenamiento como “otro hito” en la cooperación entre Alemania e Israel. Refiriéndose al enfoque de la capacitación en los vuelos de vigilancia, dijo: “Nuestros socios israelíes tienen una amplia experiencia en esta área y el entorno necesario para el espacio aéreo. Eso es lo que vamos a sacar de esto”.

Deja un comentario