Remolcadores de Singapur ayudan al destructor USS John S. McCain mientras navega hacia la base naval de Changi, en la República de Singapur, luego de una colisión con el buque mercante Alnic MC mientras navegaba al este del Estrecho de Malaca y Singapur el 21 de agosto. (Foto:Joshua Fulton / US Navy)

Washington – En uno de los documentos más notables de la Marina de EE. UU. en la historia reciente, la fuerza admite fallas generalizadas y deficiencias en el entrenamiento en el núcleo de su función más básica: operar barcos de manera segura en el mar.

Una revisión exhaustiva de la marina de superficie realizada por el Comando de Fuerzas de la Flota de la Armada descubrió que tanto la jefatura de la Séptima Flota con base en Japón como sus comandantes de buques permitieron que la capacitación y competencia se erosionara al tratar de mantener los buques en marcha para cumplir con los requisitos operacionales.

“Los riesgos que se tomaron en el Pacífico occidental se acumularon con el tiempo y lo hicieron de forma insidiosa”, según el informe publicado el jueves. “El entorno dinámico se normalizó hasta el punto en que individuos y grupos de personas ya no podían reconocer los procesos establecidos para identificar, comunicar y evaluar la preparación ya no funcionaban a nivel de la nave y la jefatura”.

La revisión exhaustiva, dirigida por el jefe de flota Adm. Phil Davidson, descubrió que los problemas en la 7ma Flota eran de alguna manera únicos a las presiones y demandas en la región del Pacífico, el entorno operativo más acelerado y peligroso de la Marina, pero de otras maneras señaló graves fallas en el entrenamiento y la evaluación de sus oficiales y marineros.

La revisión planteó preguntas preocupantes sobre la capacidad de los oficiales de superficie en la flota de hoy y su capacidad para actuar bajo presión.

En un análisis detallado de los cuatro accidentes principales en la 7ma Flota este año – dos colisiones mortales, una puesta a tierra y una colisión menor con un barco de pesca – la revisión encontró que los oficiales y marineros alistados funcionaron mal cuando se enfrentaron a una situación peligrosa.

La revisión determinó que en los cuatro incidentes de este año, cuando las tripulaciones se enfrentaron a una situación extrema, retrasaron las acciones, se congelaron y no alertaron a sus tripulaciones de un peligro inminente.

“Las acciones incorrectas in extremis fueron un factor que contribuyó a la cadena de errores que resultó en el incidente (s)”, dice el informe.

El informe también encontró que el trabajo en equipo a veces no existía entre el puente y los centros de información de combate del barco, el lugar que muestra y sintetiza la información de los sensores y sistemas de armas de un barco.

Además, la revisión determinó que los marineros rutinariamente no habían utilizado las herramientas disponibles para aumentar el conocimiento de su situación.

En la revisión, la Marina también reconoce que sus oficiales carecían de habilidades suficientes de navegación y marinería, y recomienda crear un “programa de evaluación estandarizado y objetivo para evaluar periódicamente las habilidades individuales de navegación en el transcurso de la carrera de un oficial”.

La revisión detalla, de los pasos incluidos los nuevos procesos de evaluación, para corregir los problemas.

Con respecto a los asuntos de la 7ma Flota, la revisión argumenta que los líderes en la región estaban cegados por los compromisos operativos y que los recortes se convirtieron en la norma para cumplir los compromisos.

“Se omitieron pruebas de competencia de habilidades en los buques y problemas de preparación en la sede, y con el tiempo, incluso se normalizaron hasta el punto de que se podría dedicar más tiempo a las misiones operativas”, dice el documento. “Las oficinas centrales estaban tratando de manejar el desequilibrio, y hasta el punto de los contratiempos, los barcos habían estado funcionando operacionalmente con buenos resultados, lo que en última instancia reforzó la rectitud de la confianza en las decisiones pasadas.

“Esto racionalizó la continua desviación de las sólidas prácticas de entrenamiento y mantenimiento que establecen las condiciones para operaciones seguras”.
La Marina informó los resultados de la revisión al Congreso a principios de semana, y estaba programado para lanzar su revisión al público el jueves por la tarde.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.