Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Super Etendard # 71 (último Super Etendard entregado a la Marine Nationale) de la flota 17F con 2 tanques adicionales y dos 2 misiles MAGIC 2 (4 de junio de 2005).- Foto: Franck Dubey

Consultado en el ámbito del Congreso, el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, precisó que la adquisición de los Super Etendard se materializará recién en diciembre de este año.

Durante el ultimo año se había mencionado que los aviones galos podrían llegar a prestar servicio en la cumbre del G-20, cuestión abordada incluso por el propio Ministro de Defensa. Sin embargo, esta cuestión siempre fue rechazada por especialistas en la materia. Finalmente y con el informe al Congreso de la Nación, se aclaró que los propios aviones no llegaran para noviembre, sino recién el mes siguiente.

Los aparatos comprados por 12.5 millones de euros, no se encuentran en condiciones operativas. Esto fue subrayado por el propio memorando firmado con Francia.

La intención de la Argentina es modernizar la flota de los aviones con los que ya cuenta el país, lo cual implicará el desembolso de unos 1.6 millones de euros mas.

Los aviones a transportarse al país se encuentran en estado de preservación, contando estos con una vida útil de 10 años.

Tal vez te pueda interesar: Argentina confirma la compra de cuatro patrulleras L’Adroit por 300 millones de euros

Correo Electrónico
Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Seria bueno un informe tentativo con datos mas precisos sobre lo que viene lo que hay aqui,lo que se le va hacer con los repuestos que se trae y finalmente como quedara el sistema de armas super etendard funcionando en el pais que roles y por cuanto tiempo,algun ingeniero o alguien en el tema seria ideal,demasiadas noticias,idas y vueltas para un tema,no menor,pero que tampoco produce un desbalance tan significativo en la region aunque si en la recuperacion de funciones perdidas de nuestra querida armada

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.