El buque de apoyo oceánico “Mearim” llegó a Río Grande

0

El buque de Apoyo Oceánico (NApOc) “Mearim” subordinado al Comando del 5º Distrito Naval de la Marina de Brasil llegó a Río Grande. La unidad fue incorporada a la Fuerza en julio de este año y se espera que pronto desempeñe tareas de apoyo logístico móvil, patrulla e inspección naval, búsqueda y rescate (SAR), además de las tareas de minado.

Entre los días 3 y 4 de noviembre, la nave se encontró abierta al público, y en el mes de octubre durante su paso por Itajaí recibió más de 1000 visitantes. Recordemos que la unidad fue incorporada a mediados de año conjuntamente con las embarcaciones “Iguatemi” y “Purus”, respectivamente.

Los buques de mención poseen como característica general, una longitud total de 63,40 m, un desplazamiento cargado de 1.943 t, un calada de navegación de 5,5m y una velocidad máxima de 13,5 nudos. En lo que respecta a su sistema de armas, los buques presentan 2 ametralladoras 12,7 mm, 2 ametralladoras de 7,62 mm, además de una máquina de remolque con Bollard Pull de aproximadamente 90 t.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí