El buque de Apoyo Oceánico (NApOc) “Mearim” subordinado al Comando del 5º Distrito Naval de la Marina de Brasil llegó a Río Grande. La unidad fue incorporada a la Fuerza en julio de este año y se espera que pronto desempeñe tareas de apoyo logístico móvil, patrulla e inspección naval, búsqueda y rescate (SAR), además de las tareas de minado.

Entre los días 3 y 4 de noviembre, la nave se encontró abierta al público, y en el mes de octubre durante su paso por Itajaí recibió más de 1000 visitantes. Recordemos que la unidad fue incorporada a mediados de año conjuntamente con las embarcaciones “Iguatemi” y “Purus”, respectivamente.

Los buques de mención poseen como característica general, una longitud total de 63,40 m, un desplazamiento cargado de 1.943 t, un calada de navegación de 5,5m y una velocidad máxima de 13,5 nudos. En lo que respecta a su sistema de armas, los buques presentan 2 ametralladoras 12,7 mm, 2 ametralladoras de 7,62 mm, además de una máquina de remolque con Bollard Pull de aproximadamente 90 t.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.