Misil JASSM-ER de Lockheed Martin

La Fuerza Aérea de los EEUU ha otorgado un contrato de 350 millones de dólares para el apoyo a la producción de misiles de crucero de largo alcance de misiles de separación aire-superficie conjuntos y todas sus variantes.

Lockheed Martin proporcionará soporte de ciclo de vida relacionado con JASSM, las variantes de alcance extendido JASSM de misiles anti-barco de largo alcance y cualquier soporte de JASSM con respecto a actualizaciones, producción y logística, según un anuncio de contrato del Departamento de Defensa dado este lunes.

El JASSM es un misil de crucero lanzado desde el aire con un fuselaje que evade los radares para penetrar en el espacio aéreo enemigo. JASSM lleva el buscador de infrarrojos y la guía de GPS para seleccionar y atacar objetivos fijos programados con una ojiva explosiva de 1.000 libras.

El modelo estándar puede montarse en la mayoría de los cazas y aviones de combate de la Fuerza Aérea y de la Armada, mientras que el rango extendido JASSM se implementa actualmente en el bombardero supersónico pesado Lancer B1B.

La versión ER se está adaptando para su uso con otras aeronaves, incluido el F-35 Lightning II, y la versión actual es demasiado larga para las bahías internas de la aeronave sigilosa. El JASSM es desplegado por los Estados Unidos y varias naciones aliadas, con Polonia y Australia entre ellas.

Se anticipa que la versión XR, o Rango Extremo, del misil tendrá un alcance de 1.200 millas y llevará una ojiva penetrante de una tonelada. Sería desplegado por bombarderos pesados y algunos aviones de ataque para ataques de enfrentamiento contra objetivos endurecidos en el espacio aéreo en disputa.

El LRASM es una versión anti-barco del JASSM y tiene sensores multimodales y un sistema de guía GPS con protección anti-interferencia.

Es capaz de detectar y seleccionar buques enemigos pre programados de grupos de barcos sin guía externa utilizando una forma de inteligencia artificial, lo que proporciona mayores rangos de separación que superan las 230 millas fuera de las redes de sensores amigables.

El LRASM está actualmente en fase de prueba, de las cuales varias de ellas fueron exitosas y se espera que el mismo sea implementado ampliamente, por los Estados Unidos y las naciones aliadas en los próximos años.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.