El misil de 5º generación A- Darter pasó por la fase final de ensayos en su proceso de certificación, por lo cual, la unidad prontamente se encontrará lista para su comercialización. Las pruebas se realizaron durante el mes de septiembre en Sudáfrica, país que se encuentra cooperando con Brasil sobre este asunto.

Como parte de las pruebas, se llevaron a cabo lanzamientos contra objetivos aéreos maniobrables de alta performance, aptos para lanzar contramedidas electrónicas, que a su vez son mecanismos que se utilizan para despistar al misil cazador.

El “A- Darter” cuenta con la capacidad de identificar un objetivo luego de su lanzamiento, de identificar y negar bengalas de largo alcance (entre 8 y 12km), y de identificar un blanco de lanzamiento desde una posición relativa de 90 grados.

La gerencia del proyecto en Brasil se encuentra a cargo de la Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate (COPAC), la cual prevé la adquisición de un lote inicial del misil para ser entregado a la Fuerza Aérea Brasileña, en el marco del Programa FX-2. En referencia al proyecto de cooperación con Sudáfrica, el Presidente de la COPAC, Brigadeiro Márcio Bruno Bonotto mencionaba las siguientes palabras: “Durante estos 12 años de asociación con Sudáfrica, hemos aprendido mucho de la transferencia de tecnología efectiva, no sólo en las soluciones tecnológicas para diversos tipos de problemas, que ya enfrentábamos en la ocasión del desarrollo de otros misiles, así como en la confección correcta y objetivo de requisitos para futuros armamentos y también en la forma crítica que hoy somos capaces de analizar ofertas de otros fabricantes”

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.