Por renovación de su flota, Brasil está a punto de concretar la donación al Ejército Uruguayo de 25 tanques de combate y pagará su traslado al país que tendrá un costo de US$ 107.000, según informó ayer ‘Forte.jor.br’ un blog con informaciones sobre seguridad, fuerzas terrestres y tecnología militar.
La información indica que la Cámara de Diputados del Congreso brasileño analiza un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo por el que se autoriza la donación de los tanques de combate blindados modelo M 41, en base a un acuerdo de cooperación en defensa firmado por ambos países.

Según el proyecto de ley del Ejecutivo, originalmente presentado al Congreso brasileño en 2014, cuando Dilma Rousseff presidía el país, la donación es concretada por el comando del Ejército y está condicionada a la autorización previa del gobierno de Estados Unidos que deberá transferir el certificado final de usuario al Ejército uruguayo.

El portal informa que el gobierno brasileño “argumenta que los vehículos donados son obsoletos y venían siendo utilizados como medio auxiliar de instrucción por el comando del Ejército. Más allá de eso, el Ejército brasileño está sustituyendo los carros de combate por modelos más nuevos, adquiridos en un convenio con el gobierno de Alemania.

Luego de un año y medio de estar en el Congreso el proyecto de ley, la comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía designó al diputado Nelson Pellegrino (PT, Bahía) para que informe sobre el proyecto, para lo cual le fijó un plazo de cinco sesiones a partir del pasado 1° de este mes.

Los vehículos deben llegar al país en un convoy por tierra que ingrese por la frontera norte, en un viaje que insumirá varias jornadas.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.