Este 25 de julio en la Ciudad de Brasilia, se llevó a cabo el 10º Foro de la Industria de Defensa (FID). El evento fue realizado por el Ministerio de Defensa, por medio de la Secretaría de Productos de la cartera (Deprod) y contó con la presencia de diversos representantes de la industria en cuestión.

Dentro de los temas de debate, uno de los principales fue la Base Industrial de Defensa (BID). Esta base está conformada por un conjunto de empresas, tanto estatales como privadas, que participan en investigación, desarrollo y mantenimiento de equipos estratégicos. En relación a este tema, el vicealmirante Marcelo Francisco Campos (Secretario de productos de Defensa), expresó las siguientes palabras: “Sin lugar a dudas, la Base Industrial de Defensa es la punta de lanza para el desarrollo tecnológico del segmento en el país”.

Para el vicealmirante campos la industria es una moneda de dos caras, de un lado se encuentra la soberanía y del otro, el desarrollo tecnológico y la economía. Por su parte, el Coordinador del Departamento de Productos de la cartera se refirió al evento de la siguiente manera: “El papel del Ministerio de Defensa es alinear esa relación entre las empresas y las Fuerzas”. Además de ello, el Gerente del Departamento de Financiamientos y economía destacó la importancia de la participación del Ministerio en la Cámara de Comercio Exterior.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.