En este mes de julio, la Fuerza Aérea de Chile recibieron sus primeros tres, de un total de seis helicópteros MH-60M Black Hawk, los que formarán parte de las operaciones del Grupo 9 de esa fuerza. Se espera que las unidades restantes lleguen al país para el mes de octubre.

Las aeronaves, que llegaron a bordo de un Antonov 124 ruso, proceden de Polonia -fabricados por la empresa PZL Mielec -, y pueden ser empleadas para funciones tanto de defensa, como de apoyo a la comunidad en caso de catástrofes. Una característica particular que presentan es que al tener un tamaño mediano, estas pueden aterrizar en espacios reducidos. Además de ello, las unidades cuentan con una autonomía de vuelo de 560 kilómetros, que aumenta a 1600 con la consideración del uso de tanques auxiliares de combustible.

Es probable que los tres helicópteros sean presentados formalmente a fines de agosto, como parte de una ceremonia en dónde podría asistir el Presidente de la República, Sebastián Piñera. Cabe recordar que el país ya contaba con un helicóptero Blackhawk, adquirido en 1998.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.