La Fuerza Aérea de Chile (FACh) se encuentra ultimando los preparativos para el Ejercicio Aéreo Multinacional “Salitre 2022”. De esta forma, durante los últimos días, personal de la Base Aérea Cerro Moreno de la Vª Brigada Aérea, en Antofagasta, se llevó adelante una de últimas reuniones de coordinación el 4 de octubre.

La reunión fue llevada adelante por el General de Brigada Aérea (A) Máximo Venegas Raggio, e su calidad de Director de Operaciones de la Fuerza Aérea de Chile y Deputy del Ejercicio Aéreo Multinacional “Salitre 2022”. En este sentido, el mando expresó que “expresó que este ejercicio permite promover, incrementar y fortalecer los lazos de amistad y apoyo mutuo de las instituciones aérea participantes, objetivos que se cumplen a través del intercambio de experiencias, medios, entrenamiento e instrucción de personal y aquellas acciones que faciliten la elaboración de procedimientos para actuar en forma combinada.”

A su vez, desde la Fuerza Aérea de Chile brindaron precisiones sobre la fecha de inicio del Ejercicio Salitre. El mismo tendrá lugar entre los días 10 y 21 de octubre. Dentro del área jurisdiccional de las Vª y Iª Brigadas Aéreas.

A lo largo de dichas jornadas, personal y medios de las Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil, Chile y los Estados Unidos dirán presente. Sin embargo, se esperaba también la participación de aeronaves de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), la cual solo asistirá con efectivos, por inconvenientes que afectan la disponibilidad de sus A-37 Dragonfly.

En lo referido a la participación nacional, durante los últimos días efectivos y medios de la Fuerza Aérea Argentina se encuentran alistándose. Más precisamente, la institución viene desarrollando el ejercicio Dédalo 2022, el cual actúa como preparación previa a la participación de la fuerza en el Ejercicio Salitre.  

Tal vez te interese El primer E-3D Sentry de la FACh ya está rumbo a Chile

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.