Porta-Helicóptero multipropósito Atlántico A-140

El pasado 29 de junio, la Marina de Brasil incorporó el portahelicópteros multipropósito Ocean, que había pertenecido originalmente a la Marina Real Británica desde 1995, para la cual había realizado misiones humanitarias en Kosovo y Centroamérica. La nueva adquisición tuvo un costo de casi 98 millones de dólares.

Habiendo pasado a manos brasileñas, el portahelicópteros cambiará su nombre a PHM A140 Atlántico y se espera que arribe a las costas del país sudamericano durante la segunda mitad de agosto. Debido a que la embarcación ha permanecido en servicio durante más de 20 años, ésta debió ser modernizada, razón por la cual se le añadieron nuevas características tecnológicas, lo que incluye la existencia de un radar 3d Artisan.

Cabe destacar que al tratarse de un portahelicópteros multipropósito, éste puede ser utilizado tanto en misiones humanitarias, como militares. En cuanto a sus capacidades, la nave está diseñada para el transporte de 18 aviones y helicópteros, 465 tripulantes y 800 marines.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.