El 1 de diciembre, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió de forma oficial la quinta aeronave de transporte Embraer KC-390 Millennium. La entrega de la aeronave fue realizada a través de un acto presidido por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Además, la ocasión coincidió con las celebraciones de un nuevo aniversario Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT – Escuadrón Zeus).

La entrega del nuevo KC-390, matricula FAB 2857, se da en el marco del conflicto surgido entre la Fuerza Aérea Brasileña y Embraer por la reducción del número de unidades solicitadas. Recientemente, trascendió por medio de un comunicado a sus accionistas fechado 12 de noviembre, que Embraer iniciará acciones legales contra la decisión que ha tildado de unilateral.

Sin embargo, este conflicto no empaña el hecho de que la Fuerza Aérea Brasileña cuenta con un nuevo KC-390, por el cual incrementará sus capacidades de transporte, reabastecimiento en vuelo, como apoyo en misiones de tipo humanitario. En este sentido, los KC-390 ha brindado apoyo durante la Pandemia COVID-19 a comunidades de todo Brasil afectadas por el virus.

Es un gran honor estar aquí en otro momento que marca la historia de la Fuerza Aérea Brasileña, equipando y renovando su flota. Más aún, que proviene de tecnología 100% brasileña. Esto es muy bueno para todos”, expreso Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil.

Tal vez te interese Embraer comienza la producción del primer KC-390 Millennium para Hungría

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.