En una reciente entrevista brindada en el programa radial de Pablo Rossi emitido por Mitre, el titular de la cartera de Defensa, Oscar Aguad, reconoció el error respecto a la establecido en la Resolución Conjunta 2/2018, admitiendo que se está trabajando para darle una rápida solución. Según las palabras del Ministro de Defensa, el mismo Presidente Mauricio Macri intervino en el asunto a los fines de destrabar la situación.

Aguad mencionó que el error debe salvarse debido a que las sumas fijas en las Fuerzas Armadas no pueden funcionar, en la razón de que se achica las pirámide de jerarquización. «Fue producto de un error, me hago responsable y lo estamos solucionando» afirmó el Ministro. De acuerdo a lo pronunciado por Aguad, se acordará el aumento prometido del 15% más un plus de jerarquización.

El Ministro de Defensa se explayó sobre la actual situación, afirmando que el actual retraso salarial que aqueja a las Fuerzas Armadas es producto del proceso de estigmatización puesto en marcha por el kirchnerismo y que incluyó varios aspectos, entre ellos el de no aumentar los salarios. «Va a costar mucho tiempo y dinero revertir la situación salarial. Y además de eso, el 40% de lo cobrado por FFAAs estaba en negro (año 2015). El presidente se comprometió a blanquear esa situación, que ahora ronda el veintipico %»

 

Deja un comentario