Eurofighter

Berlin (Reuters) – La fuerza aérea de Alemania, miembro de la OTAN, se encuentra en una situación desesperada y se necesitan fondos urgentemente para modernizar sus armamentos y sistemas, dijo el miércoles el jefe de personal de la fuerza aérea.

“La Luftwaffe está en un punto bajo”, dijo el teniente general Ingo Gerhartz, que asumió como jefe de personal de la fuerza aérea hace aproximadamente un mes, a 200 ejecutivos de la industria, oficiales militares y legisladores en un evento en Berlín el miércoles por la tarde.

Gerhartz dijo que su evaluación siguió a visitas a varios sitios de la fuerza aérea y discusiones con las tropas que revelaron serios déficits en la preparación de los aviones y otros equipos.

“Las aeronaves están en tierra debido a la falta de piezas de repuesto, o ni siquiera están en el lugar, ya que están paradas para el mantenimiento por la industria”, dijo. Dijo que una inspección de 400 horas de los aviones de combate Eurofighter ahora tomó un total de 14 meses, el doble de lo planeado, y esto era inaceptable.

Sus comentarios siguieron a informes recientes del Ministerio de Defensa y el Defensor del Pueblo Militar del parlamento alemán que revelaron lagunas significativas en el equipo y el personal militar.

Un informe del ministerio de febrero mostró que solo 39 en promedio de los 128 aviones Eurofighter estaban disponibles para entrenamiento y uso de combate el año pasado , y solo 26 de los 93 aviones de combate Tornado de modelo anterior.

Los conservadores de la canciller Angela Merkel y los socialdemócratas de centro izquierda (SPD) están finalizando los planes presupuestarios para 2019, pero el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, del SPD, se ha resistido a las medidas para acelerar los aumentos en el gasto militar.

Este mes, Merkel pronostica aumentos constantes en el gasto militar alemán en los próximos años, en línea con el compromiso de Berlín de cumplir con un objetivo de la OTAN de pasar a gastar el 2 por ciento de la producción económica para 2024, pero no dio detalles.

La ministra de defensa, Ursula Von der Leyen, ha estado presionando para que aumente el gasto luego de que el plan anterior de Scholz requiriera que los desembolsos militares bajaran luego de alcanzar el 1.3 por ciento de la producción económica en 2019, frente al 1.2 por ciento actual.

Von der Leyen se ha comprometido a que el gasto militar alemán alcanzará el 1,5 por ciento del producto interno bruto para 2025.
Gerhartz instó a los legisladores en el evento del miércoles a respaldar un plan de gasto más sostenible que permita a la fuerza aérea reconstruir su equipo y mejorar la planificación de nuevas armas y mejoras a los sistemas existentes.

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Deberian ver como está Argentina. Literalemnte NO tiene Fuerza Aerea.
    Obvio en Alemania están preocupados por este tema, en Argentina la democracia profundiza la destrucción de las FFAA.

  2. Viste que Cristina tenia razon, estamos como Alemania, a ellos se les explotan los misiles en las fragatas a nosotros se nos hunden, ellos pierden capacidad aerea, nosotros convertimos una base aerea en un aeroclub y estacionamiento para privados….!!!!

    Proveer a la defensa común. Es un objetivo fundamental del Estado. Se propone otorgar al poder federal las fuerzas suficientes para la defensa del propio Estado, de las provincias y de la población. Significa también la defensa de la Constitución, de la comunidad y, con ella, de la persona humana.
    La defensa común que debe proveerse está por encima de intereses individuales y grupales, de banderías o sectores.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.