Irán podría estar próximo a lanzar dos satélites al espacio

0
Imagen de presunta base espacial de Irán en Imam khomeini

Según una imagen proporcionada por ImageSat International, Irán se estaría preparando para lanzar dos satélites desde el centro Imam Jomeini.

Las imágenes, que documentaron los eventos recientes en el centro espacial en la región de Saman, en el noreste del país, muestran los vehículos que viajan al sitio de lanzamiento principal.

La compañía explicó que los profesionales y técnicos de misiles aparentemente están participando en los preparativos necesarios para el lanzamiento de los satélites. Según la estimación de ImageSat International, “Irán continúa comprometido con el lanzamiento de dos satélites desde el puerto espacial Imam Jomeini”. Las imágenes satelitales de ImageSat International “revelan que el proceso de preparación para el lanzamiento se encuentra en sus etapas finales”, dijo.

Por su parte, el presidente Hasan Rouhani dijo el jueves pasado que “en las próxima semanas, dos satélites se lanzarán al espacio utilizando misiles de fabricación iraní”. Sin embargo, no se proporcionaron más detalles sobre esos satélites.

Imagen cortesía de Israel Noticias

El anuncio de Rouhani se produjo apenas una semana después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtiera sobre la intención de Irán de lanzar en los próximos meses tres misiles llamados Space Launch Vehicles (SLV), que según él incluyen tecnología “casi idéntica” a los misiles balísticos intercontinentales.

Imagen cortesía de Israel Noticias

De acuerdo con una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU vinculada a un acuerdo firmado entre Teherán y las superpotencias en 2015, del que Washington se retiró la primavera pasada, el país debe abstenerse de trabajar con misiles balísticos diseñados para armas nucleares durante ocho años. Sin embargo, Irán considera que su plan espacial es de interés nacional, y afirma que las herramientas que lanza no violan la resolución de las Naciones Unidas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí