FF.AA. de Chile

El presidente de la República Chilena, Sebastián Piñera estableció las prioridades para su gobierno y se refirió a las Fuerzas Armada en su primera cuenta pública.

En el contexto de la sesión, el presidente Piñera se refirió al tema, “respecto a nuestras Fuerzas Armadas, estamos desarrollando una política militar y de defensa que les asegure una adecuada capacidad de disuasión para proteger nuestros intereses y soberanía. También avanzaremos hacia Fuerzas Armadas multivalentes, que integren mejor sus tres ramas, aumentando así su eficiencia, eficacia y aporte al país en tiempos de paz.”

Asimismo, finalizado el discurso, Piñera informó sobre cambios en  la forma de financiación para el equipamiento de la Fuerzas Armadas.

Este cambio reemplaza la actual Ley de Financiamiento del Cobre,  que contemplaba destinar ingresos provenientes de la venta de este metal, para el aprovisionamiento de pertrechos y demás equipamiento militar hacia otro sistema plurianual con la existencia de un fondo para cubrir posibles eventualidades.

El discurso del presidente chileno y los cambios en la forma del financiamiento, obedecen a un programa que incluye la modernización y el desarrollo de las Fuerzas Armadas de manera integral.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.