Imagen cortesía de UAWire

Un experto ruso considera que su ejército nacional no es un rival para el poderío militar estadounidense.

El mismo se trata de un doctor en Ciencias Militares y el vicepresidente de la Academia Rusa de Misiles y Ciencias de la Artillería, el capitán de primer rango Konstantin Sivkov. Para llegar a tal conclusión, Sivkov comparó las capacidades de las fuerzas marítimas, aéreas y terrestres de Rusia con la de los  Estados Unidos. El artículo escrito por el experto fue publicado por el periódico Military Industrial Courier.    

«En términos de portaaviones, la flota estadounidense es 12 veces más poderosa que la rusa (el portaaviones Kuznetsov es solo la mitad de potente que su contra-parte estadounidense en términos de potencial de combate), con respecto a los cruceros: 6.5 veces más potentes, los destructores son hasta cinco veces más potente, y los submarinos nucleares multipropósito: cuatro veces mayor potencia», escribe el experto.

En su opinión, la Armada rusa es superior a la Armada de los EEUU, al considerar los submarinos no nucleares y los barcos costeros (corbetas, pequeños misiles y barcos para diversos fines). «Sin embargo, la superioridad de Rusia en esta área, es más que compensada por las flotas de los aliados de Estados Unidos, en particular los países de la OTAN», dijo Sivkov.

«En la esfera aeroespacial, la comparación no mejora. En términos de aviones militares (aviones de combate, bombarderos, aviones de ataque a tierra), la Fuerza Aérea y la Marina de los EEUU son casi cuatro veces superiores a su equivalente ruso», dijo.

Sivkov señala que aunque Rusia tiene armas decentes, por ejemplo, la quinta generación del caza Su-57, los mismos no son suficientes para alcanzar la superioridad aérea estadounidense. El experto también señaló la inferioridad de Rusia en comparación con los EEUU en términos del número de fuerzas en tierra, así como de las armas de alta precisión del ejército adoptado.

Por consiguiente, considera que, «desde este punto de vista, es apropiado no reducir la producción militar y el volumen de las órdenes de defensa del estado, sino aumentarla. La solicitud del Ministerio de Defensa de 30 billones de rublos (525 mil millones de dólares) para un nuevo programa estatal de armas parece ser muy modesto», resumió Sivkov.

En febrero de 2018, Sivkov propuso la creación de un megacohete termonuclear de 210 mil millones de dólares diseñado para eliminar la amenaza de los asteroides, y también presentó su visión del papel de Ucrania en una posible guerra entre Estados Unidos y Rusia.

En noviembre de 2017, aconsejó a Rusia que desplegara armas nucleares no convencionales en respuesta a la retirada estadounidense del Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio. También Rusia, cree Sivkov, debería crear ojivas superpoderosas capaces de «iniciar procesos geofísicos catastróficos en los EEUU, por ejemplo, la erupción del súper volcán Yellowstone».

5 COMENTARIOS

  1. él quiere más dinero para armar al ejército ruso, cuando los generales estadounidenses necesitan dinero, también lloran que su ejército es muy débil

  2. Me hace acordar a los británicos cuando dicen que Argentina se esta armando (¡¡¡!!!) a los efectos de que no recorten (y aumenten) el presupuesto de defensa.

  3. Me da risa esto desde cuándo a Rusia le ha interesado competir portaviones a portaviones y avión x avión contra USA , nunca !! Lo que hace Rusia es actualizar su armamento defensivo y punto Rusia no necesita probar nada , con lo poco que tienen han mantenido a los gringos a raya desde la llegada de Putin , ahora porque el autor no habla por igual de la pobre tríada nuclear casi obsoleta que tiene USA , comparada con la rusa….Que al final del día , la disuacion nuclear es lo más importante….

  4. si es tan poderoso el ejercito norteamericano porque no invadio siria el 2012…solo anda llorando buscando aliados y reclutando mercenarios…no jas pues que un experto ruso…parq ue chcucha rusia quiere un sarta de portaviones y si estados unidos tiene veinte, en una guerra, en la primera hora se convierten en ataudes…

  5. El negocio más rentable de las potencias mundiales se concentra en la fabricación y venta de armamento, por tanto, siempre va a ser necesario el reequipamiento de sus fuerzas armadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.