Homs / Siria /, 9 de enero / TASS /. Los militares rusos han entrenado a un grupo de ingenieros militares sirios para limpiar de minas terrestres las áreas en el país liberado de los terroristas. Un total de 93 militares sirios aprobaron el ejercicio acelerado, informó TASS en la ceremonia de graduación de los participantes del curso en el Centro Internacional de Acción contra las Minas.

El programa de entrenamiento tiene como objetivo preparar ingenieros de combate en el menor tiempo posible. “Aquí en el centro ellos (los militares sirios -TASS) se sometieron a un programa de un mes para limpiar áreas de objetos explosivos. Llevamos a cabo cursos prácticos y teóricos para que estudien los medios para buscar y detectar objetos explosivos, así como destruir municiones. Ellos aplicarán este conocimiento más adelante “, dijo el teniente coronel Mikhail Bagrov, jefe de la filial del Centro Internacional de Acción contra las Minas.

Los refugiados aún no pueden regresar a sus hogares después de la liberación de Siria de terroristas del ISIS, porque muchas áreas están minadas, y el ejército sirio carece de ingenieros militares para removerlas. “El objetivo principal de la apertura del centro fue la necesidad de preparar un gran número de expertos para despejar los territorios liberados de minas y artefactos explosivos que los terroristas plantaron en casas y calles. Estamos agradecidos con el ejército ruso por la ayuda en el desminado de territorios y la preparación de los ingenieros sirios. Ayudará a los civiles a regresar a sus hogares antes “, dijo el jefe de la fuerza de ingenieros sirios, teniente general Abdul Karim Aderi.

El principal problema del desminado en Siria es la necesidad de despejar una gran cantidad de municiones improvisadas y dispositivos explosivos camuflados como juguetes para niños y artículos de uso diario, junto con minas trampa.

Las minas de Tripwire son dispositivos explosivos que se detonan activando un cable tenso unido a un pasador de granada, a una mina o a un proyectil. Es el método de minas más utilizado en las zonas rurales de Siria. Los instructores rusos enseñan a los ingenieros militares sirios maneras seguras de desminar con la ayuda de medios técnicos simples y efectivos: garfios de anzuelo para desminado. “Pueden ser arrojados tanto manualmente como con un solo disparo desde un rifle automático”, dijo a los periodistas el participante del curso, Muhammad Saleh Budel.

Una de las ramas del Centro Internacional de Acción contra las Minas de Rusia se inauguró en la Gobernación de Homs en abril de 2017. La otra rama opera en Alepo. Los militares rusos entrenaron a casi 900 ingenieros para el ejército sirio, utilizando nuevos métodos de entrenamiento teniendo en cuenta el clima y el suelo sirios. Todos los graduados del curso reciben detectores y equipos de metal fabricados en Rusia.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.