Imagen cortesía de UAWire

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó en el documental titulado “Putin” por Andrey Kondrashov, que Rusia no amenazará a nadie con armas provenientes del Ártico, pero sí que,  garantizará su seguridad sobre su poder territorial en el Ártico con las bases militares rusas que allí se encuentran, y que las mismas son de carácter permanente. 

El líder ruso señaló que los rusos no solo han regresado al Ártico sino que “se han asentado de nuevo y con firmeza”. El sistema más nuevo para rastrear lanzamientos de cohetes se ha establecido en una base de defensa aérea establecida en la región ártica. El aeródromo se está construyendo en las Nuevas Islas Siberia.

Ante la pregunta sobre si Rusia amenazaría a otros países con soberanía sobre el Ártico, Putin respondió:  “No vamos a amenazar a nadie pero, aprovechando nuestras ventajas, en este caso ventajas de carácter territorial, aseguraremos la seguridad de Rusia y la de sus ciudadanos”. “En ese sentido” continúo, “la región ártica es crucial”.

El presidente ruso habló sobre los tours que se realizan allí para los turistas occidentales. La información le fue brindada por científicos que operar allí, y los mismos notaron que los guías les brindaban información sobre la zona alegando que dichas islas habrían “una vez pertenecido a la Unión Soviética”, a lo cual el presidente alego que “supuestamente comenzaron (los occidentales) a auto atribuirse el territorio, pero nosotros nunca se lo cedimos a nadie”.

Putin también señaló que los submarinos nucleares estadounidenses están constantemente de servicio en el Mar de Noruega frente a las costas de Noruega. Y agregó, que los misiles Trident podrían bien ser lanzados desde los submarinos y que los mismos tardarían tan solo 15 minutos en llegar a Moscú, con lo cual asegurar una fuerte presencia en el ártico es aún más necesario para Rusia.

Andrey Kondrashov, que se convirtió en secretario de prensa del equipo de  campaña electoral de Putin, produjo este documental sobre el presidente ruso. La película está compuesta de entrevistas a personas que conocen bien al presidente y desde hace mucho tiempo con el objetivo de brindar al espectador una mirada más profunda detrás del hombre que dirige Rusia.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.