Desde el Ministerio de Defensa se informó que se llevaron a cabo ensayos en vuelo de un vehículo remotamente tripulado AUKÁN Clase 1, con el objetivo de avanzar en las tareas tendientes al control automático de la aeronave y la integración con la Estación de Control Terrestre. Los ensayos de vuelo fueron realizados el pasado martes 6 de marzo.

En el marco de la incorporación de Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SART) en la Fuerza Aérea Argentina, se se efectuó una campaña de ensayos en vuelo del prototipo Clase 1, que voló en el aeródromo de la V Brigada Aérea Villa Reynolds, situada en la provincia de San Luis.

Los ensayos realizados tuvieron un nivel de complejidad que se fue incrementando en etapas sucesivas para el cumplimiento del vuelo automático, tanto en el despegue, la navegación, la aproximación y el aterrizaje.

El equipo de trabajo estuvo integrado por miembros de la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID) con su Centro de Investigaciones Aplicadas (CIA) y Centro de Ensayos en Vuelo (CEV); de la Escuela de Aviación Militar (EAM) y del Escuadrón Operativo SART (dependiente del Grupo de Reconocimiento Aeroespacial de la II Brigada Aérea de Paraná)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí