Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía del Ministerio de Defensa argentino

La Fragata ARA Libertad zarpó hoy desde Puerto Belgrano para llevar a cabo diversas pruebas y adiestramientos en el mar, de cara al próximo viaje de instrucción de guardiamarinas organizado por el Ministerio de Defensa.

Después de tres meses de trabajos ininterrumpidos sobre toda su obra viva y muerta, el buque escuela de la Armada Argentina puso rumbo hacia aguas abiertas a fin de culminar esta fase del proceso de alistamiento.

Los trabajos a los que fue sometida incluyeron el carenado completo del casco, el mantenimiento de generadores principales y sistemas auxiliares, la verificación de los sistemas de lucha contra incendios, cabrestante, cadenas, anclas, guinches, balsas salvavidas, velas y la restauración completa de su mascarón de proa.

En navegación, la embajadora de los mares efectuará pruebas de sistemas y verificación de la performance de diversos equipos, además de adiestramientos con el personal que recientemente se incorporó al buque.

Una vez concluida esta etapa de pruebas en el mar, la fragata retornará al Puerto de Buenos Aires, donde iniciará todas las tareas de abastecimiento y alistamiento final previo a iniciar su próximo viaje de Instrucción.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.