Cohetes de Thales para los helicópteros Tigre de Famet

0
Un helicóptero de ataque Tigre español en su misión en Afganistán

La empresa tecnológica Thales ha anunciado un contrato con el Ejército de Tierra para abastecer a los helicópteros de ataque Tigre con 1.000 cohetes de 70 mm. (2.75”).
El importe, según se refleja en el portal de transparencia del Ministerio de Defensa, alcanzaría los 792.795 euros.
El sistema de cohete Thales de 70 mm. es parte del sistema de armamento instalado en el Tigre español. Tiene posibilidad de montar lanzadores con 19 y 7 unidades de este tipo de cohetes capaces de transportar cargas mixtas de práctica y ojiva de alto explosivo.
Las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) han venido utilizando este tipo de cohetes en la versión inicial del helicóptero Tigre (HAP). Ahora, tras esta adquisición, también se usarán en la versión más moderna HAD, como lo hacen ya los helicópteros Tigre alemanes y australianos.
Hay que recordar que el programa del helicóptero Tigre que se ensambla en la factoría de Airbus en Albacete- contempla un total de 24 aparatos (ya entregados veinte): 6 HAP y 18 HAD.
«A través de estos nuevos contratos, Thales confirma y fortalece su presencia dentro de la comunidad Tigre en todo el mundo. Todos los ejército equipados con helicópteros Tigre (español, francés, alemán y australiano) utilizan las soluciones de sistemas de cohetes de Thales, en versión de inducción o en 2.75/70 mm.», informaron fuentes de la compañía.

Cargando...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí