Imagen cortesía del Ministerio de Defensa argentino

Los buques de la Armada Argentina Canal de Beagle y Estrecho de San Carlos regresaron a los puertos de Buenos Aires y Ushuaia, respectivamente, para reabastecerse y encarar la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2017/218 organizada por el Ministerio de Defensa.

El ARA Canal de Beagle dio por finalizada su primera etapa de la CAV al amarrar en la dársena “E” del puerto de Buenos Aires, donde se reaprovisionará para volver a zarpar rumbo al continente blanco.

La unidad, dependiente del Comando de Transportes Navales de la Armada Argentina, había salido de Buenos Aires el pasado 18 de diciembre, para comenzar con el abastecimiento general a las bases argentinas en la Antártida, la apertura de bases temporarias, el relevo de las dotaciones y el despliegue de personal militar, civil y científicos.

A bordo del Canal Beagle se transportaron contenedores con víveres, materiales de construcción, equipamiento para el trabajo diario, carga frigorizada, generadores de electricidad, tambores de aceite, anticongelante, JP1 y gasoil antártico, que tuvieron como destino las bases Cámara, Decepción, Primavera, Melchior y Carlini.

En esta primera etapa el buque navegó 5.100 millas náuticas en un período de 38 días y cumplió en tiempo y forma con el itinerario planificado por el Comando Conjunto Antártico.

En la segunda etapa de la CAV su objetivo será replegar las dotaciones de las bases temporarias y refugios y trasladar a Buenos Aires residuos y material para su posterior tratamiento.

Durante la primera parte de misión, el Canal de Beagle operó junto al rompehielos ARA Almirante Irizar, que encaró la CAV luego de diez años de inactividad, y los avisos Estrecho de San Carlos y Puerto Argentino, que reaprovisionaron a otras bases como Esperanza, Marambio, Petrel, Belgrano II y Orcadas.

Por su parte, el buque Estrecho de San Carlos ingresó al puerto de Ushuaia para reabastecerse de agua, víveres y combustible y zarpar nuevamente para cumplir con la segunda etapa de la CAV.

Sus próximos destinos serán las bases Carlini, Decepción, Petrel y Esperanza, antes de regresar a Ushuaia para un nuevo reabastecimiento.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. me encantan estos clase Neftegaz ! yo los repotenciaria con motores marinos que le permitan alcanzar los 18/20 nudos y los artilleria con AA y exocets MM , no se si incluso tienen la plataforma apta para recibir lis Fennec …

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.