Especialistas de la armada rusa, con la ayuda del vehículo subacuático a control remoto “Panther plus” examinaron todos los puntos definidos en el plan de la primera fase de la búsqueda del submarino “San Juan”, segun informó el departamento de información y comunicaciones del Ministerio de defensa ruso.

A bordo del buque de la Armada de Argentina “Islas Malvinas” profesionales rusos en este momento, hicieron 12 inmersiones con el “Panther plus” en profundidades que van de los 135 a los 1050 metros. A su vez fueron descubiertos y clasificados dos buques de pesca hundidos, sedimentos acumulados y dos bloques de hormigón – según rezan los comunicados rusos.

Cabe señalar que luego de una inspección de rutina del “Panther plus” en la base de Puerto Belgrano, la tripulación continuará trabajando en el área de búsqueda del submarino “San juan”. A su vez,  se ha informado que llegó al área designada el buque de investigación oceanográfica “Yantar” que ya ha realizado observaciones de una serie de puntos de la topografía del área asignada para rastrear el fondo del mar y los campos de coral, el sedimento rocoso del suelo del fondo y las diferencias de profundidad con el suelo rocoso. Dirigen el equipo de especialistas de la armada rusa el jefe del instituto de investigación científica de rescate y las tecnologías submarinas para el entrenamiento militar y el centro de investigación de la armada el capitán Sergey Bashmakov.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.