La Fuerza Aérea Argentina, quien ha puesto a disposición sus medios para las tareas de búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan, mantiene su esfuerzo a través de la aeronave KC-130H Hércules TC-69 “Puerto Argentino”.

La aeronave se encuentra en estos momentos en la Base Aeronaval Comandante Espora realizando una planificación para su próximo despliegue en el área de operaciones, específicamente donde actualmente se encuentran los buques que intentan tomar contacto con el submarino.

La tripulación busca analizar la factibilidad de realizar el lanzamiento de una carga pesada con botellones de oxigeno dentro del área de operaciones.

El Tango Charly 69 “Puerto Argentino” fue la primera unidad en recibir el paquete de modernización, trabajos realizados por la empresa norteamericana L3 y que actualmente se mantienen en la FAdeA. Parte de la actualización incluyó la incorporación de un radar multi-modo Northrop Grumman AN/APN-241 y un FLIR/sistema electro-óptico L-3 WESCAM de la serie MX (este último solo en los KC-130), otorgándole mejoradas capacidades para misiones de Búsqueda y Rescate.

Manteniendo las esperanzas e intentando maximizar el tiempo, la aeronave no solo estará realizando tareas de búsqueda, sino que se encontrará interviniendo logísticamente con suministros sensibles para las acciones de rescate.

Cabe recordar que, pese a las últimas novedades informadas al mediodía por autoridades de la Armada , los esfuerzos en la búsqueda y rescate del submarino ARA “San Juan” y de su tripulación se mantendrán hasta que pueda darse con su posición. En esta tarea no solo participan medios aeronavales (tanto nacionales como extranjeros) sino también un sinnúmero de unidades de superficie pertenecientes a varias naciones amigas, entre ellas Chile, Brasil, Reino Unido entre otras.

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

    • Hola Mijail, no entendemos porque mas de la mitad de tus comentarios tienen insultos a otras personas o directamente comentarios sobre Zona Militar. Los comentarios agresivos no pasan el filtro de moderación, por eso no se están publicando.
      Por otro lado, en ningún momento ZM determina quien es un país amigo y quien no, eso es una tarea de Cancillería.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.