Imagen cortesía del Ministerio de Defensa argentino

Ayer, 13 de noviembre, se anunció desde el Ministerio de Defensa argentino la participación de Argentina en una reunión en Colombia para tratar temas de agenda.

La reunión bilateral inició hoy 15 de noviembre, y continuara el 16 y 17 de este mes. Allí discutirán temas de agenda con sus pares colombianos en la ciudad de Bogotá. De la reunión participan el  secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Horacio Chighizola, y el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, José Luis Vila.

De los temas a tratar figuran entre ellos, la cooperación antártica, los objetivos en las misiones de paz, los asuntos de género, los derechos humanos y el desminado humanitario, los cursos para las Fuerzas Armadas de ambas naciones y la coordinación militar en emergencias.

Asimismo, la Argentina participa de la misión de Verificación de la ONU en Colombia, junto a otros 81 observadores, para garantizar el proceso de paz que llevan adelante el Gobierno de ese país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.