Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Aviones TC-90 que se incorporan a la Fuerza Aérea de Filipinas

Japón dice que donará cinco aviones de entrenamiento de turbo-hélice a Filipinas para su uso en el rol de patrulla marítima impulsando la capacidad de la nación del sudeste asiático para llevar a cabo operaciones de seguridad marítima.

Esto incluirá la transferencia eventual de dos TC-90 actualmente alquilados a Filipinas, junto con otros tres aviones extraídos del inventario de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón. El TC-90 es la designación de JMSDF para el avión bimotor turbo-hélice Beechcraft Modelo 90 King Air, que es utilizado por el servicio para entrenar a sus pilotos en operaciones de aviones multi-motor.

La Agencia de Adquisición, Tecnología y Logística de Japón, o ATLA, dijo en un comunicado que los do

s aviones alquilados, que llegaron a Filipinas a fines de marzo, serán transferidos oficialmente a Filipinas en marzo de 2018 junto con la transferencia de los tres TC adicionales.

Asimismo se creará un programa para capacitar a las tripulaciones de las Fuerzas Aéreas de Filipinas para el uso del TC-90, que ha estado en marcha desde finales de 2016 en el 202º Escuadrón Naval de Entrenamiento Aéreo de la JMSDF en la base aérea de Tokushima.

ATLA dice que la transferencia ha sido posible gracias a la reciente revisión del artículo 116-3 de la Ley de Fuerzas de Autodefensa de Japón, que anteriormente había prohibido al gobierno japonés deshacerse de los activos de defensa sin cargo.

Filipinas, que es un archipiélago formado por más de 7.600 islas, ha tenido problemas en los últimos tiempos con sus militares empobrecidos que carecen del equipo necesario para cumplir con una serie de persistentes desafíos de seguridad marítima.

Los desafíos que posee van desde las disputan territoriales con China, la protección de sus recursos naturales, la piratería, el crimen transnacional, hasta el movimiento insurgente en el Mar de Sulu.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.