SC-105 Amazonas,- Créditos Fuerza Aérea Brasileña

Un SC-105 Amazonas de la Fuerza Aérea Brasileña apoyó en su viaje hacia Filipinas a un grupo de seis A-29 (EMB-314) Super Tucanos. Los A-29 fueron recientemente adquiridos por la Fuerza Aérea de Filipinas para cumplir misiones de entrenamiento y ataque ligero.

El SC-105, matricula FAB 6551, pertenecientes al Segundo Escuadrón del Décimo Grupo de Aviación – Pelican Squadron, partió desde Recife hacia Fernando de Noronha, para encontrarse con el grupo de A-29 en su cruce sobre el océano Atlántico. En su viaje la aeronave de la Fuerza Aérea Brasileña brindo apoyo a través de información de meteorología, comunicaciones, como en caso de ser necesario desplegar sus capacidades para búsqueda y salvamento (SAR). Dentro de las capacidades de SC-105 (C-295 Persuader) el lanzamiento de botes salvavidas.

«Es un gran honor comandar el SC-105 en esta misión de tanta responsabilidad, que tiene una relevancia nacional e internacional extrema», indicó la Comandante de la aeronave, Mayor Aviadora Débora Ferreira Monnerat.

Tal vez te interese Fuerza Aérea Brasileña intercepta aeronave con cargamento de drogas

¡Apoyanos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.