Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de la BBC News

Soldados y vehículos blindados han cruzado a Siria como parte de una operación que Ankara dice está destinada a detener los combates en la provincia de Idlib.

Un comunicado militar dijo que las fuerzas crearían puestos de observación para ayudar a controlar una “zona de desescalada” en línea con un acuerdo con Rusia e Irán. Idlib está en gran parte controlado por Hayat Tahrir al-Sham (HTS), una alianza yihadista vinculada a al-Qaeda.

También limita con el enclave kurdo de Afrin, que Turquía quiere contener. Asimismo, Turquía respalda la oposición al presidente sirio Bashar al-Assad y el año pasado apoyó una ofensiva rebelde contra el llamado Estado Islámico (IS) a lo largo de la frontera en la vecina provincia de Aleppo.

Se informó que convoys militares habían cruzado a Idlib desde Reyhanli, en la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, un total de 30 vehículos blindados y más de 100 soldados. Del mismo modo, se cree que Turquía estaría en posición de enviar más tropas en los próximos días.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.