Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa


Por Guy Norris | Aerospace Daily & Defense Report

FORT WORTH, Texas – Lockheed Martin está incrementando el desarrollo de la tecnología de sistemas hipersónicos, mientras los observadores reportan los primeros avistamientos de un vehículo demostrador que se cree está vinculado al proyecto de aviones de alta velocidad SR-72 de Skunk Works.

“Aunque no puedo entrar en detalles, digamos que el equipo de Skunk Works en Palmdale, California, está duplicando nuestro compromiso con la velocidad”, dice Orlando Carvalho, vicepresidente ejecutivo de aeronáutica en Lockheed Martin, hablando en el Congreso y Exposición Internacional Aerotech SAE.

“En pocas palabras, creo que Estados Unidos está al borde de una revolución hipersónica”, dice.

Haciendo referencia al desarrollo en curso del programa conjunto de Darpa/USAF por el concepto de un misil hipersonico alimentado por aire y de una munición táctica planeadora , el primero en competencia con Raytheon, Carvalho dice: “En la última década el progreso se ha estado moviendo rápidamente, y la tecnología hipersónica está haciéndose claramente evidente a todo el mundo como un instrumento cambiador de juego. Continuamos avanzando y probando tecnologías que beneficiarán el vuelo hipersónico y estamos trabajando en múltiples programas, incluyendo dos esfuerzos del DARPA. La velocidad importa, especialmente cuando se trata de seguridad nacional “.

Aunque no menciona específicamente al SR-72, que la compañía propone como un reemplazo hipersónico para el retirado SR-71 Blackbird, capaz de volar a mas de Mach 3, las observaciones positivas de Carvalho reflejan los recientes comentarios de Rob Weiss, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la organización de programas de desarrollo avanzado de Lockheed Martin. En declaraciones a Aviation Week en junio, Weiss insinuó que el progreso hacia un vehículo de investigación en vuelo SR-72 opcionalmente pilotado (FRV) estaba avanzando según lo programado.

Se cree que los Skunk Works estan planeando el inicio del desarrollo de FRV el próximo año, con el primer vuelo apuntado para el 2020. El FRV tendrá aproximadamente el mismo tamaño que un F-22 y será propulsado por un motor a ciclo completo de ciclo combinado. Sin embargo, en el período previo al desarrollo del demostrador, se cree que Lockheed está probando varias tecnologías discretas en una serie de pruebas en tierra y en vuelo.

De acuerdo con la información proporcionada a Aviation Week, uno de esos demostradores de tecnología, que se cree que es un avión de subescala no tripulado, fue observado volando en la Planta 42 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Palmdale, donde está la sede de los Skunk Works. El vehículo, que se observó aterrizando en las primeras horas de una fecha no especificada a finales de julio, fue visto con dos T-38 de escoltas. Lockheed Martin se negó a comentar directamente sobre el avistamiento.

La compañía ha dicho anteriormente que el paso siguiente sería el desarrollo de un SR-72 bimotor a escala completa. Con aproximadamente las mismas proporciones que el SR-71, el vehículo más grande entraría en la etaoa de pruebas de vuelo a finales de 2020.

“Lavelocidad hipersónica es como el sigilo. Es una tecnología disruptiva y permitirá que varias plataformas operen a dos o tres veces la velocidad del Blackbird “, dice Carvalho. “La supervivencia operacional y la letalidad son el elemento disuasorio. La guía de clasificación de seguridad solo nos permitirá decir que la velocidad es mayor que Mach 5. “

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.