Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía del Ministerio de Defensa argentino

Desde el Ministerio de Defensa se informó que el buque oceanográfico ARA Austral sumó doce expertos a bordo para llevar adelante la campaña científica para la conservación y manejo de los recursos naturales del Mar Argentino, a cargo del Grupo de Trabajo de Geología Marina de Pampa Azul (GTGM).

El ARA Austral de la Armada Argentina pertenece a la Agrupación Buques Hidrográficos e integra también la Unidad de Apoyo a las Investigaciones Hidrográficas y Oceanográficas (UNIHDO) del CONICET.

Los objetivos de la campaña son el determinar la interacción entre las masas de agua de origen antártico, realizar la cartografía geológica submarina, confeccionar mapas batimétricos del fondo oceánico, realizar estudios de los sedimentos, analizar zonas de deslizamiento del talud, identificar acumulaciones de nódulos polimetálicos, obtener indicadores de potenciales reservorios hidrocarburíferos y gasíferos y delimitar zonas con ecosistemas vulnerables.

El equipo de trabajo se encuentra conformado por especialistas de diversas disciplinas, entre ellos, profesionales de la geología y la geofísica marina. El personal científico arribo en Ushuaia y realizarán estudios durante los próximos 30 días.

Para realizar las tareas se utilizaran las sondas Multihaz y Monohaz, un medidor de susceptibilidad magnética y diversos extractores de muestras del fondo marino, además de un perfilador de subfondo y de corrientes.

 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.