El gobierno argentino desde hace unos meses manifestó su interés de reforzar su equipamiento con el objetivo de combatir el narcotráfico, principalmente en la frontera norte del país. Helicópteros, lanchas, vehículos y aerostatos de vigilancia fueron algunos de los requerimientos realizados, avanzando la compra de algunos de ítems mencionados.

Pese a que las ofertas provinieron principalmente del exterior, algunos de los sistemas mencionados ofrecen una opción local, tal como lo anunció recientemente Aerovehicles Inc. (AVI). Al respecto, la empresa informó lo siguiente sobre uno de sus tantos productos que podrían ser tenidos en cuenta para satisfacer las necesidades de las FFSS nacionales:

“Durante la última semana de agosto de 2017, Aerovehicles Inc. (AVI) completó los vuelos iniciales del primer prototipo de su aerostato. El mismo superó exitosamente todas las pruebas a las que fue sometido, de viento. Fue diseñado íntegramente en Argentina en conjunto con el INTI Aeronáutico y Espacial y fabricado en Concordia, Entre Ríos, junto a la empresa local BA Aeroplanos (BAaer).

Satisfecho por el éxito en las pruebas de vuelo, el CEO de AVI, Bob Fowler dijo: “Con este prototipo atendemos a una demanda específica, satisfaciendo una necesidad fundamental de Argentina, mientras creamos empleos de alta tecnología en la industria aeroespacial argentina. El diseño de nuestro aerostato cuenta con iguales o mejores prestaciones que los que se ofrecen en el resto del mundo, a un precio competitivo. Estas ventajas nos permiten entrar al mercado en muy buenas condiciones y con un excelente producto”.

Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer. Con los datos obtenidos de las pruebas, los ingenieros de AVI, INTI y BAaer definirán el diseño final, mientras comienzan los preparativos para la línea de producción. Por otro lado, AVI confía en que este aerostato representará un gran aporte a su línea de servicios de inteligencia, vigila y reconocimiento (ISR, por sus siglas en inglés), que se completa con las tres versiones del avión Berkut: tripulado, opcionalmente tripulado y no tripulado (autónomo o remotamente piloteado).”

Aerovehicles Inc es una fundada e inscripta en California, EEUU en 2002, AVI está presente en Argentina desde 2007 y la mayoría de los socios son argentinos. Con base en la provincia de San Luis, la empresa se dedica al diseño y producción de vehículos aéreos tripulados y no tripulados. En cooperación con empresas nacionales y extranjeras, AVI implementa y provee soluciones y plataformas de sistemas  de ISR aéreos de última generación, en Argentina y para todo el mundo.

Imágenes cortesía de Aerovehicles Inc.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Me parece que los muchachos de AVI se equivocaron…lo que necesitamos no son los globos, aerostatos o barriletes! Lo que realmente importa es la carga útil que s eles cuelga a esos aparatos: cámaras diurnas, nocturanas, telémetros, CPU, radio, y toda la aviónica! Globos ped*rr*s arma cualquiera!!! saludos

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.