Zona Militar - Desde la Sociedad por la Defensa
Imagen cortesía de UAWire

Los ejercicios militares Zapad 2017 forman parte de los ejercicios conjuntos llevados a cabo por Rusia y Bielorrusia. Dicho ejercicio  mantiene en vilo a occidente, especialmente  a aquellos países limitan con Rusia y Bielorrusia.

Múltiples denuncias y especulaciones se han realizado respecto a la magnitud que supone el ejercicio militar para los países que se encuentran en situación de frontera con las zonas en donde se encuentran activo los ejercicios.

Las Fuerzas Armadas Nacionales de Letonia informaron que tres buques de guerra rusos fueron detectados en la zona económica exclusiva de Letonia, siendo estas “el Andromeda, el Kilektor 1 y el Bira”.

Sin embargo, no es atípico este tipo de intrusiones por parte de las Fuerzas Navales y Aéreas rusas. Según la agencia de noticias Delfi, el año pasado aviones y barcos rusos se acercaron a las fronteras de la República Báltica 209 veces, lo que representa unas diez veces menos que un año antes.

Anteriormente, se había anunciado que con motivo de la preparación de los ejercicios conjuntos, cerca de 20 barcos y buques de la flota rusa del Mar Báltico habían abandonado sus bases permanente y puesto rumbo hacía alta mar.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.