Según lo reportado por medios rusos, en el año 2026 comenzaría la construcción del primer lote de preproducción de cazas Su-75. Así informó la agencia de noticias TASS el 9 de septiembre.

Según lo comunicado, la divulgación del año de inicio de fabricación del lote de preproducción del nuevo caza Su-75 se desprende de documentos publicados durante el Foro Económico Oriental (EEF). A través de estos, se especifica que la preproducción de la nueva aeronave diseñada y desarrollada por Sukhoi debería iniciarse en el año 2026.

En este sentido, recientemente fue informado que la fecha de vuelo del primer prototipo del Su-75 se adelantaría al año 2024, en lugar de la original fijada en 2025. Esto se desprende de declaraciones realizadas por el CEO de la United Aircraft Corporation (UAC), Yury Slyusar, el 18 de agosto con motivo de la feria MAKS 2022. A su vez, detalló que se esta avanzando con la fabricación del primero de un total de cuatro prototipos del caza Su-75 Checkmate.  

La publicación de nuevos datos y fechas acerca del nuevo caza de quinta generación de la Federación Rusa llegan cuando crecen las dudas por parte de Occidente de que el país pueda llevar a cabo el proyecto. En este sentido, desde los Estados Unidos han expresado que el Su-75 nunca entraría en producción.

Sin mayores confirmaciones que los anuncios realizados, restará saber si la United Aircraft Corporation (UAC) podrá cumplir con los plazos que sea ha impuesto para el desarrollo y futura fabricación del lote de preproducción del Sukhoi Su-75 Checkmate. Desde la Federación Rusa buscan que la aeronave sea destinada al mercado de la exportación, para competir con los actuales cazas F-35 de los Estados Unidos y el JAS-39 Gripen de Suecia; como de otros cazas occidentales del segmento.

Características generales anunciadas para el Su-75

  • Motor Izdeline 30, esperado por toda la aviación rusa, y se espera que se convierta en el principal elemento de propulsión tanto del Su-57 como del Su-35 en el futuro.
  • Velocidad de hasta Mach 1.8 y firma de radar baja.
  • Rango operativo: 3.000 kilómetros.
  • Armamento similar al Su-57: contará con un cañón automático de 30 mm y todo el armamento se colocará tanto en el compartimiento interior del fuselaje como en los puntos duros de las dos alas.
  • Tendrá una versión no tripulada.

Tal vez te interese Se acabó el misterio, fue presentado el Sukhoi Checkmate

Correo Electrónico
Publicidad

16 COMENTARIOS

  1. Veo optimista al portavoz de Sukhoi, ni el SU-57 ni el Mig-35 han sido exportados todavía, y Rusia está cerca de un colapso económico con sanciones de medio mundo, y es incapaz de abastecer totalmente a su ejército teniendo que comprar armas y munición a Corea del Norte últimamente y drones a Irán, y en Ucrania ya saben cómo van las cosas.

  2. Los rusos fabricaron monomotores icónicos como el Mig15 y el Mig21. Con las exportaciones de bimotores, parece que no les ha ido tan bien. Si reducen la cantidad de modelos y unifican componentes puede ser interessante, inclusive para ellos mismos. Pueden bajar costos de mantenimiento y operación de su flota. No me parece una estrategia descabellada. Puede que den de baja 3 o 4 modelos, y entren con este. Yo no sería tan pesimista sobre el Su75. Veremos que pasa.

  3. Estimado Joaquín, tu fanatismo te genera ceguera. Rusia no está por caer en ningún colapso económico. Justamente todo lo contrario. Hasta se da el lujo de negociar su gas en su moneda y todo aquello que no exporta a Europa, ahora lo hace a China. Me parece que está guerra afecta más económicamente a los países Europeos con alta inflación y falta de energía para producir. Tenés una mirada muy occidentalizada de la vida. Tendrías que ver un poco más las cosas desde la realidad.

  4. Fanático ? Rusia está acusando las sanciones y perderá el mercado europeo del gas, y ya exportaba también gas a China, y veremos si la demanda China puede absorber lo que se exporta a Europa y a qué precio, Se están fabricando cantidades ridículas de SU-57 y Mig 35, e importando munición y drones. Rusia va perdiendo poder y China y EEUU lo van ganando, y no quiero criticar a los mandos rusos en Ucrania, lo tengo muy fácil.

  5. Que bueno sería cambiarles el desarrollo SU-75 x toneladas de lomo argento & buen Malbec, que tanto le gusta a Vladimir, y así, o algo parecido desarrollariamos (en conjunto, o no, además desarrollar un turbufan, independizarnos, como quien dice..), un sistema de armas capaz de soportar el paso de 30/40 años, y adquirir algo capaz de ser también SUV, según sus especificaciones, y líder de escudrilla de drones, que es lo que se viene en presente/futuro..!!🇦🇷💪😍🛩😍💪🇦🇷

  6. Perdón Joaquín, Rusia ya firmó un acuerdo con China está semana, en el que el gas que iba destinado a Europa ahora va a parar a China. Dado esto, me parece que no entendés que quién necesita de ese gas es Europa. Compradores de energía en el mundo en que vivimos sobran. Y por otro lado…, si compran armamento a otros países que… Acáso EEUU no le compra a Suecia? O Europa se autoabastece? Por último te recuerdo que quién entró en recesión fue EEUU.

  7. Me parece que Rusia firmaría la “recesión ” USA que es el primer productor mundial de gas natural, me parece que quien perderá dinero con esto es Rusia, me parece que el nivel de vida y poder adquisitivo del ciudadano medio Ruso o Chino es inferior al de EEUU y la UE, y me imagino la conversación de Putin con sus generales después de la ofensiva ucraniana de la semana pasada. Y en condiciones normales Rusia no compra armamento presumían de ello, tenían de todo claro..

  8. El nivel de vida del Norteamericano no es tan bueno como pensas, no lo digo porque me parezca a mi, sino más bien datos empíricos. Las diferencias sociales hacen muy difícil establecer el nivel de vida de ellos, porque de seguro la comunidad negra y latina está muy por debajo (y no son pocos) en el país de la libertad y la igualdad. Raro no? Que justamente los negros y latinos sean pobres…por otro lado el PBI ya lleva más de 2 semestres bajando, por lo que técnicamente se encuentra en recesión. No así Rusia, que sus productos exportables, gracias a esta güera aumentaron (incremento que se nota en la inflación europea). En cuanto al avión, que e s lo que interesa, segurente será muy bien recibido por los países miembro de los BRICS y otros países que piden entrar a ese grupo de países.

  9. Joaquín, se dice que la intención de EEUU es quebrar a Europa. Varios primeros ministros ya cayeron. El costo de la energía puede paralizar la industria. La siderúrgica alemana está parando. Como lo ves?

  10. La unica manera posible que se avisore la construccion de un prototipo SU-75 es con la participacion directa de la industria aeronautica militar china. Sin ese prerequisito escencial dudo que la fabrica Sukhoi sea capaz de llevar adelante de manera solitaria tal proyecto.

  11. En EEUU hay estratos sociales como en todo el mundo y estoy hablando del ciudadano medio. EEUU llegó a un acuerdo con la Unión Europea para suministrarle gas natural, ya que es el primer productor mundial. Y EEUU no decide el nombramiento o cese de ministros en la UE. Y el 16% de las industrias alemanas tuvieron que reducir su producción por el incrementos de precio de energía pero está en vías de solución por los nuevos acuerdos EEUU – UE.

  12. Bocino, en primer lugar, no sería solo Sukhoi, ya que la fusionaron con Mikoyan. Puede que esté sea el primer proyecto en conjunto. No sabemos.

    Por otro lado, la industria aeronáutica militar rusa, ha sido fundamental para las correspondientes de muchos países, principalmente de China y Rusia.

  13. Ya vemos Joaquín. Creo que la prueba será de noviembre en adelante. Me parece que con lo la frontera Este se metieron al monte sin perro. Mucha niebla todavía…

  14. Gabriel llegará más gas de Noruega que es el cuarto exportador mundial y tiene unas reservas de 1.500 billones de metros cúbicos y de Qatar con la mayor empresa gasista del mundo qatargas y quinto exportador mundial, aliado de occidente con cazas Rafale, Eurofighter y F-35 en su fuerza aérea. Y EEUU es el primer productor mundial, ya veremos llegar sus grandes buques gaseros de 280m.de eslora a los puertos de Hamburgo, Rotterdam, Nápoles o Valencia.

  15. Bocino, en primer lugar, no sería solo Sukhoi, ya que la fusionaron con Mikoyan. Puede que éste sea el primer proyecto en conjunto. No sabemos.

    Por otro lado, la industria aeronáutica militar rusa, ha sido fundamental para las correspondientes de muchos países, principalmente de China y India.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.