Imagen cortesía de El País.

El gobierno brasileño ordenó este viernes el despliegue de 8.500 militares para integrar una fuerza de 10.000 hombres con misión de combatir el crimen organizado en Río de Janeiro, un estado azotado por la violencia.

La tensión aumenta en la ciudad de Rio de Janeiro a medida que la situación entre los narcotraficantes y la policía se sale de control. Tiroteos, asaltos y balas perdidas matan transeúntes cada día. Las autoridades policiales afirman que la ciudad esta fuera de su control. Es por esto que se ha determinado la presencia de militares en las calles para garantizar la seguridad de los ciudadanos y la estabilidad de la ciudad.

El ministro de Defensa Raúl Jungmann notifico este viernes la activación de más de 10.000 soldados. Inicialmente los soldados patrullaran las calles, pero luego comenzaran a operar en misiones contra los narcotraficantes. Hasta entonces, las tropas brasileñas se dedicaban a patullar puestos fronterizos y la recuperación de armamento.

La ciudad de Río, alberga gran cantidad de bandas de narcotraficantes y crimen organizado en sus favelas, sin embargo, a causa de la gran recesión que viene atravesando el país la situación de marginalidad se ha exacerbado.

 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.