Imagen cortesía de El Espectador

 

Este 20 de julio se celebra los 207 años de la Independencia de Colombia. Fue en el año 1810 que Colombia firma el Acta de la Revolución y se decreta oficialmente como el aniversario de la proclamación de la independencia nacional.

El evento cuenta con la participación del Ejército Nacional de Colombia, los soldados heridos en combate, unidades tácticas y oficiales de la reserva. También, como parte del evento, participan la Armada de Colombia, músicos, suboficiales navales, infantes de marina, como también la Policía Nacional.

Asimismo, el Ministerio de Cultura realizará el tradicional Concierto Nacional denominado ‘Colombia, País de Festivales’, evento que será liderado por la Ministra Mariana Garcés y durante el cual se presentarán siete agrupaciones ganadoras de festivales de música y cinco ganadoras de festivales de danza.

El  desfile militar inició a las 10 am y finalizará a las 3 pm con la Instalación del  Congreso por parte del Presidente Juan Manuel Santos. El Presidente instalará el nuevo Congreso de la República y dará comienzo a las sesiones ordinarias del Congreso.

 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.