En una breve declaración escrita, la Armada estadounidense anuncia que se han producido heridos y que había solicitado ayuda a la Guardia Costera japonesa después que el USS Fitzgerald chocara con un buque mercante a 56 millas náuticas al suroeste de Yokusuka, en Japón, ciudad que alberga una base naval estadounidense. Tras el incidente las autoridades estadounidenses informaron de que hay un marine herido y otros siete miembros de la tripulación desaparecidos.
Las imágenes tomadas desde un helicóptero la madrugada del sábado (17.06.2017) por el canal nipón NHK muestran fuertes daños en el casco del destructor, mientras la tripulación permanecía en pie en la cubierta. Un funcionario de Defensa estadounidense dijo que había inundaciones en tres compartimientos del Fitzgerald y que no podía desplazarse por sí mismo, aunque más tarde se anunció que podría llegar a puerto en un par de horas propulsado por sus propios motores a una velocidad de tres nudos. Varios remolcadores, sin embargo, se dirigen al lugar.
Se están investigando el alcance de tales daños y el estado de los heridos, junto con las causas del incidente. La televisión nipona informó de que el buque comercial es un porta contenedores de bandera filipina, el ACX Crystal. Desde Filipinas, la Guardia Costera dijo conocer el incidente pero no tener detalles, al haberse producido fuera de su jurisdicción.
En mayo, el US Lake Champlain de marina estadounidense chocó con un buque de pesca surcoreano, pero ambos buques pudieron seguir navegando sin problemas. Situado cerca de la bahía de Tokio, Yokosuka está en una concurrida vía comercial entre los dos principales puertos de mercancías del país, el de la capital y el Yokohama.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.