Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

newphasedenhancementsinfographic

Una primera fase de mejoras para asegurar que la flota de Eurofighter Typhoon de la Real Fuerza Aérea (RAF) está lista para asumir el papel que actualmente desempeña el Tornado, ha entrado en la fase de evaluación operacional.

La Phase 1 Enhancements Further Work (P1Eb FW) es una evolución de la aeronave Typhoon Tramo 2 actualmente en servicio en el Reino Unido. Los Typhoon estándar P1Eb entraron en servicio el año pasado.

P1Eb FW es la primera parte del proyecto Centurion del Reino Unido, el paquete de mejoras que tiene como objetivo ofrecer una transición sin problemas de la capacidad del Tornado al Typhoon a finales de 2018.

Las mejoras traerán numerosas nuevas capacidades adicionales, incluidas las tecnologías de interfaz hombre-máquina y adicionales de la aeronave dirigida a su capacidad aire superficie.

Estas últimas actualizaciones han superado con éxito la instalación, probadas por el escuadrón Operational Evaluation 41 (R), y el Test and Evaluation Squadron (TES) de la RAF Coningsby, ya está en marcha.

El teniente Lucas Gili-Ross, del escuadrón 41 (R) de la RAF (TES), dijo: “La integración de P1Eb Further Work es un paso importante y necesario hacia la Phase 2 Enhancements (P2E) para la aeronave. En la superficie, parece ofrecer bastante pequeñas mejoras, pero para el operador puede ser significativo en términos de continuidad de la eficacia de la aeronave”.
Paul Ascroft, jefe técnico del proyecto Centurion de BAE Systems, dijo: “El logro de la entrega del P1EB Further Work es un hito importante trabajando con el escuadrón 41 ahora estamos en la fase de evaluación operacional y esto está progresando bien.

Este trabajo está proporcionando lecciones que aprendemos para las próximos paquetes, además de conseguir el primer paso en el camino y establecer el estándar de cómo la RAF y la industria pueden trabajar juntos de manera efectiva”.

Tras la consecución de estas últimas mejoras a la aeronave, el primer tramo de mejoras como parte del Proyecto Centurion continuará con la entrega del paquete Phase 2 Enhancement, lo que proporciona mejoras de interfaz hombre-máquina y la disponibilidad de adicionales, junto con la integración inicial del misil BVR aire-aire Meteor y el misil crucero aire a superficie Storm Shadow.

Las próximas mejoras entregadas por el paquete Phase 3 Enhancement que incluye la integración final del Storm Shadow y el Meteor, así como la introducción del misil aire superficie antitanque Brimstone 2.

Cada una de estas mejoras será un paso en forma conjunta con el cliente y la instalación inicial de la industria, el escuadrón de entrenamiento hará la evaluación operacional antes de ser declarado operativo.

http://www.defense-aerospace.com/ar…n-of-typhoon’s-centurion-upgrade-package.html

Deja un comentario