La Fuerza Aérea informa que continúa desarrollándose el Ejercicio “Larus 16” en la Base Aeronaval Comandante Espora, ubicada en la ciudad de Bahía Blanca en la Provincia de Buenos Aires, habiéndose concretado hasta la fecha, una gran cantidad de ejercicios por parte de los sistemas involucrados.

En el “Larus” participan los sistemas IA-63 Pampa, A-4AR Fightinghawk, IA-58 Pucará, Bell 212, Hércules C-130, Fokker F-27 y DH6 Twin Otter; el Grupo de Operaciones Especiales y el Escuadrón Operativo de Vigilancia y Control Aeroespacial de la Fuerza Aérea, quienes realizarán operaciones conjuntas con el Ejército y Armada.

Los diversos sistemas se encuentran enfocados, no solo a las actividades que les son específicas, sino también, al logro de la sinergia necesaria con otros sistemas de armas para alcanzar los objetivos planteados por la dirección del ejercicio.

El Comando de Adiestramiento y Alistamiento, tiene al “Larus” dentro de su planificación anual, para adiestrar y evaluar al personal de la Institución en tareas de defensa contraaérea, apoyo de fuego cercano, abastecimiento aéreo y procedimientos de interceptación en combate.

La variedad del accionar de los sistemas intervinientes, hace que pilotos de combate, lleven adelante prácticas de tiro Aire-Aire y Aire-Tierra, adiestrándose en situaciones que en fracciones de segundos, exigen la toma de decisiones que son fundamentales para la misión.

Asimismo, el Escuadrón Hércules efectúa operaciones de lanzamiento de paracaidistas del Grupo de Operaciones Especiales o el lanzamiento de carga de contenedores y carga pesada. Helicopteristas del sistema Bell, brinda apoyo de búsqueda y rescate para las aeronaves de combate y se ejercitan en las tareas que deben realizar los hombres de pararrescate.

El Escuadrón de Twin Otter cumplimenta tareas operativas de abastecimiento aéreo por lanzamiento, búsqueda y salvamento, exploración y reconocimiento. La totalidad de las actividades que se desarrollan en el “Larus”, están monitoreadas por el Escuadrón de Vigilancia y Control del Aeroespacio (VyCA), quienes brindan información a las aeronaves que se encuentran interactuando, dando apoyo a la navegación, guiado táctico y a las misiones de interceptación que las mismas realizan.

El “Larus 16”, continuará con sus actividades hasta el viernes 3 de junio, para optimizar las capacidades de los diversos sistemas, y la planificación y ejecución de misiones conjuntas con el Ejército Armada Argentina.

1

2

3

6

3 Comentarios

  1. Ojala que la FAA después del ejercicio suba algún videito de tiro AA o uso de bombas, como para rejuvenece las videotecas….

Deja un comentario