Por: Rahul Bedi, Nueva Delhi
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traduccion: Negro2000

Spike
Foto: Centro Polaco de Entrenamiento de Artillería​

El Ministerio de Defensa de la India ha completado la negociación de precios con Rafael Advanced Defense Systems de Israel por sistemas antitanque de misiles guiados (ATGM) Spike para el ejército de la India por un estimado de mil millones de dólares.

Fuentes de la industria dijeron el 26 de mayo que el comité del Ministerio de Defensa que negocio el contrato concluyó las consultas para adquirir 275 lanzadores y 5.500 misiles Spike en forma de kits completos, junto con un número no revelado de simuladores.

El acuerdo también incluye la transferencia de tecnología a la estatal Bharat Dynamics Limited (BDL) para construir otros 1.500 sistemas y alrededor de 30.000 misiles adicionales.

El contrato por los ATGMs dispara y olvida de tercera generación ofrecen orientación activa / pasiva, y una elevada capacidad de ataque, es probable que sea confirmado antes o durante la visita del presidente israelí, Reuven Rivlin, a la India a finales de este año, dijeron fuentes oficiales.

Se espera que las entregas sean completadas en 48-60 meses a partir de entonces, mientras que BDL continuará con licencia para construir el Spike por los próximos 20-25 años.

India’s Kalyani Strategic Systems, que firmó un joint venture con Rafael en febrero de 2015 también estará involucrada en el contrato del Spike ATGM, el suministro de componentes y subconjuntos provendrá de un centro de nueva construcción en Hyderabad.

En 2009 el Ministerio de Defensa aprobó la adquisición de 1.914 lanzadores ATGM y 37.860 misiles, incluyendo proyectiles de entrenamiento y 107 simuladores, a través de importaciones directas y fabricación con licencia para equipar a 359 batallones de infantería del Ejército Indio.

El ATGM de Rafael fue el único en someterse a pruebas de usuario entre los años 2010-11. En consecuencia más de 50 de estos misiles guiados fueron disparados en una gama de ejercicio entre los 800 y 4000 metros, fueron probados y aprobados por el ejército indio.

El Ministerio de Defensa ha aplazado continuamente la adquisición del Spike con el argumento de que sería una compra a un solo proveedor, y desde el año 2002 en gran medida ha sido desalentado en virtud de las ediciones sucesivas en el Procedimiento de Adjudicación de Defensa (DPP).

Sin embargo, la presión del ejército, que opera la licencia de construcción del misil guiado por cable 9M113 Konkurs de la era soviética, así como el francés MILAN y MILAN 2T, dio vía rápida a su adquisición.

http://www.janes.com/article/60741/india-completes-price-negotiation-for-israeli-spike-atgms

Deja un comentario