Imagen cortesía de TASS

India y Rusia se encuentran en la etapa final para un acuerdo de cooperación técnico-militar que busca garantizar la capacidad de defensa y seguridad nacional de la India. Así, lo declaró el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Igor Morgulov.

El diplomático dijo que durante la visita del presidente ruso Vladimir Putin a Nueva Delhi en octubre de este año, se firmó un importante contrato para la entrega del  sistema de defensa aérea S-400 a la India.

“Algunos otros acuerdos importantes que son cruciales para garantizar la capacidad de defensa y la seguridad nacional de India están en la etapa final”, dijo el diplomático, y señaló que “Rusia, es la primera y la única potencia en muchas áreas, que comparte las tecnologías militares más avanzadas con India“.

El contrato para la entrega de los sistemas de misiles tierra-aire S-400 Triumf se firmó durante la visita de Vladimir Putin a la India el 5 de octubre de este año.

Bajo el contrato por un valor equivalente a más de 5 mil millones de dólares, se espera que India obtenga cinco conjuntos de sistemas S-400. Los acuerdos en virtud del contrato se harán en rublos. Como dijo una fuente en los círculos militares y diplomáticos, la India recibirá los cinco sistemas S-400 para la primavera de 2023.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.